Mostrando todos los resultados 4
Conservas Eco
Ya sea una conserva ecológica o industrial, es el resultado de un proceso por el que se manipula el alimento para ralentizar o detener su deterior, retrasando la oxidación de la grasa o evitando levaduras.
Esto incluye mermeladas, ahumados, legumbres, patés, encurtidos, carne, pescado, etc. Las conservas ecológicas tienen beneficios para ti pero también medioambientales y sociales.
SON ALIMENTOS NATURALES
Saludables y con todas sus propiedades nutritivas. En la producción de alimentos ecológicos no se emplean sustancias químicas de síntesis.
En su elaboración no se utilizan ni organismos modificados genéticamente ni radiaciones ionizantes.
POR SU SABOR Y DIVERSIDAD
Los productos ecológicos además de ser sabrosos cubren una gama amplísima.
SON DE CALIDAD CERTIFICADA
Los productos ecológicos son objeto de una certificación adicional que garantiza la autenticidad de su origen ecológico.
DE PRODUCCIÓN SOSTENIBLE
Hacen un uso racional de los recursos naturales, agua, aire, suelo y no los compromete para generaciones futuras.
EVITAN LA CONTAMINACIÓN Y FAVORECEN LA BIODIVERSIDAD
Evitan la contaminación del aire, suelo y agua que originan los fertilizantes solubles como los nitratos, o los pesticidas.
Este entorno más limpio, genera un aumento de la actividad biológica del suelo y contribuye a aumentar biodiversidad asociada a los ecosistemas agrarios.
CONTRIBUYEN AL DESAROLLO DE LAS ZONAS RURALES
Indirectamente, permite una diversificación de las producciones y el aumento del valor añadido del producto final.
Además los análisis ponen de manifiesto que la agricultura ecológica requiere un mayor volumen de trabajo, por lo que genera empleo en las zonas rurales.
Los productos ecológicos, al ser elaborados de forma más artesanal y cuidadosa, recuperan los gustos originales y tienen mejor sabor.