FRUTA ECO

FRUTA ECO

Fruta Eco

En Fruites Barberà seleccionamos para nuestros clientes las mejores frutas de les Terres de l’Ebre de cultivo ecológico (CT 001511 PE), garantizando de esta manera el máximo frescor y calidad.

Por otra parte y para facilitarles el acceso  a toda la fruta del mercado, trabajamos además con los mejores proveedores del país (CT 002441 EC).

La fruta ecológica se caracteriza por obtenerse mediante métodos de explotación totalmente respetuosos con el medio ambiente, tanto en la explotación de la tierra, como el cuidado del suelo y hasta el agua utilizada, adquirida de un modo natural, sin que suponga una acción negativa contra la naturaleza.

Las ventajas de la agricultura ecológica en general y en particular de la fruta ecológica pueden dividirse en dos ámbitos:

  • Beneficios para el propio consumidor.

El principal argumento a favor de la fruta ecológica es que es más natural, por lo que sus propiedades nutritivas se mantienen inalterables, siendo más saludables.

Otras ventajas referidas al consumidor final de estos productos apuntan a su mejor sabor y, en ocasiones, el presentar un aspecto más atractivo.

  • Beneficios para el medio ambiente, la naturaleza, los agricultores y la sociedad en general.

– La agricultura ecológica, elimina los residuos procedentes de los abonos inorgánicos, pesticidas y otros elementos químicos, preservando el medio ambiente.

– Los sistemas de producción de las frutas ecológicas no son intensivos y se basan en los principios del desarrollo sostenible.

– Los cultivos ecológicos tratan de preservar las especies y variedades autóctonas, contribuyendo de este modo a conservar la biodiversidad.

– Se fomentan los productos de proximidad, lo que ayuda a la economía local.

– Por otro lado, al potenciarse el consumo de productos km.0 se reducen los gastos y, sobre todo, las contaminación provocada por el transporte de largo recorrido.

Mostrando 1–12 de 28 resultados

Ordenar por: